Servicios


  • Horario: Bombonets dispone un horario amplio de 7:00 a 20:00. El horario escolar lectivo es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00h.Y para favorecer la conciliación laboral habilitamos un horario extraescolar con escuela matinera de 7:00 a 9:00 y vespertina de 17:00 a 20:00h.
HORARIO ACTIVIDADES
7:00-9:00 Escuela matinera
9:00- 10:00 Recepción y asamblea
10:00-10:30 Higiene y almuerzo
10:30-11:00 Actividad
11:00-12:00 Patio
12:00-13:00 Higiene y comida
13:00-15:00 Siesta
15:00-16:00 Actividad y juego libre
16:00-17:00 Patio e Higiene
17:00-20:00 Escuela vespertina

 

  • Calendario: el centro permanecerá abierto todo el año incluido las vacaciones de Semana Santa, Navidades y verano. Bombonets funcionará según el calendario vigente, exceptuando algún día señalado, del cual se avisará con la debida antelación.
  • Comedor: En el Centro de Educación Infantil Bombonets  disponemos de un servicio de comedor con cocina y cocinera  propia. Nuestros menús están elaborados por un nutricionista siguiendo las recomendaciones del pediatra en función de la edad de cada niño/a.

Dietas adaptadas a:

  • Celíacos
  • Alergias
  • Intolerancias

Además, seguimos un programa de comedor con el objetivo de conseguir la plena autonomía en hábitos relacionados con la comida (comer solo, estar bien sentado, masticar correctamente, etc.).

  • Gabinete Psicopedagógico: Supervisa el desarrollo de los niños y su adaptación escolar, pretendiendo mejorar la calidad educativa del Centro así como prevenir cualquier anomalía que puedan presentar los alumnos/as. La intervención psicopedagógica se establece en tres campos:

–     En relación a los niños: Se encarga de observar la evolución de los niños, dirigir las actividades pedagógicas, llevar un seguimiento globalizado y atender a los niños cuyas necesidades lo requieran. Para ello se realizan sesiones de estimulación temprana y seguimiento del desarrollo.

  • En relación a los padres: informando y asesorándolos permanentemente con escuelas de padres incluido.
  • En relación al equipo educativo: para seguir formándonos continuamente.
  • Seguro escolar: En caso de accidente escolar disponemos de un Seguro que cubrirá el Centro de Salud de Denia o San Carlos , así como los gastos que deriven de dicho accidente (medicamentos, visitas reiteradas al especialista, etc.).
  • Escuela de verano: Bombonets abrirá sus puertas también los meses de verano; junio, julio y agosto en horario de 7:00 a 17:00 horas.
  • Idiomas: Bombonets es un centro de Educación Infantil trilingüe,el aprendizaje de idiomas, desde los primeros meses de vida, es fundamental.  A estas edades lo aprenden de forma rápida y fácil. Así que integramos el inglés y el valenciano en las actividades cotidianas, utilizando la misma programación y metodología que en castellano. Todas las lenguas se adquieren por igual. De manera natural. El juego es el vehículo perfecto para aprender una lengua, sin complicaciones, como hacemos con el castellano. Una teacher se encarga de conducir este aprendizaje.
  • Reuniones: Reuniones individualizadas con las familias siempre que se considere necesario. Informes diarios (consejos, malos hábitos o recomendaciones) y entrega de boletines informativos de la evolución del alumno/a trimestrales.
  • Iniciación a las Nuevas Tecnologías: Hoy en día, resulta fundamental educar y familiarizar a los niños en el uso adecuado de las nuevas tecnología. Por ello, complementamos el aprendizaje tradicional con la iniciación a las nuevas tecnologías, mediante la manipulación y juegos educativos con ordenadores y tablets.
  • Lactancia materna: damos apoyo a la lactancia materna por matronas tituladas y ofrecemos nuestro centro para que acudan las mamás que deseen dar pecho a sus hijos/as.
  • Excursiones y actividades: CEI Bombonets realizará actividades extraescolares como:

        – Salidas y excursiones:

– Visita al jardín botánico de L’Albarda de Pedreguer. Fomentaremos a los peques la conciencia medioambiental con su biodiversidad botánica del jardín y daremos a conocer un ejemplo de jardinería mediterránea sostenible.

– La granja escuela Baladre de Beniarbeig. Conoceremos más de cerca las diferentes clases de animales del lugar, sus crías, sus alimentos y como viven.

– Visita al parque de Bomberos de Ondara. Podrán conocer de más cerca la profesión que tanto les gusta y fomentar el gran trabajo en equipo que se realiza.

– Excursión al castillo de Denia con el trenet. Enseñaremos a los peques el patrimonio monumental más característico de nuestra ciudad.

             – Actividades extraescolares:

  – Cuenta cuentos        – Manualidades

– Teatros                      – Clases de inglés

– Yoga infantil            – Musicoterapia

– Títeres                      – Psicomotricidad

– Taller de cocina         – Taller de reciclaje

– Refuerzo escolar

             – Celebraciones del centro

 – Navidad        – Fallas            -Cumpleaños de los alumnos

– Carnaval       – Pascua          – Fiesta de fin de curso.