Bienvenidos a nuestra escuela infantil

Bombones es un centro escolar infantil privado, autorizado por la Consellería de Educación, en el que impartimos el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Atenderemos la propia individualidad de cada niño, teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo para evitar la sobre estimulación

INSTALACIONES

El Centro de Educación Infantil Bombonets dispone de unas instalaciones pensadas y diseñadas para el bienestar y el cuidado de los más pequeños.
Todas las aulas adaptadas a las diferentes edades y cumpliendo la normativa exigida de la Consellería de Educació. Nuestro centro está compuesto por 5 aulas: un aula de 0 a 1 años, dos aulas de 1 a 2 años y dos aulas de 2 a 3 años.
Además, disponemos de dos WC adaptados para nuestros niños y niñas, dos aseos para profesoras/es, del cual uno es público adaptado para minusválidos. 
Bombonets también tiene cocina propia, una galería,
un comedor/ sala de usos múltiples (donde se realiza  psicomotricidad), un despacho y un gran espacio de parking para dejar carritos.

PATIO DE 300M2

Nuestro centro tiene un amplio patio exterior de 300 m2 de césped artificial para una mayor seguridad en caídas y sin piedras que puedan llevarse a la boca.

HUERTA

Contamos con una huerta de más de 20m2 que mantenemos durante todo el año y de donde sacamos alimentos súper frescos para nuestra cocina.

GRANJA

En nuestra mini granja tenemos gallinas, conejos , y pájaros de los que cuidamos con la ayuda de los peques, fomentando el amor y el respeto hacia los animales.

PROYECTO EDUCATIVO

¿Qué te ofrecemos?

Nuestra misión

Proporcionar un entorno de seguridad y confianza, donde el niño se sienta protegido y feliz, a través de una atención adecuada a todas sus necesidades biológicas, emocionales y sociales.

Ofrecer una educación integral, que estimule todas las áreas de desarrollo (cognitivo, lingüístico, motot, afectivo y social).


 

Proyecto propio

Creemos firmemente que los primeros años de la vida del niñ@ constituyen un momento crucial para potenciar su desarrollo, por lo que elaboramos nuestra programación teniendo en cuenta esta premisa.

Y para ello partimos de una metodología basada en proyectos, apoyándonos en pedagogía como Montessori, Waldorf, Inteligencias múltiples, disciplina positiva y aprendizaje basado en la experimentación.

Todo desde una perspectiva lúdica y atractiva para el niño/a donde además de aprender, se divierta y sea feliz.

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos prioritarios en este primer ciclo infantil son:

  • Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.
  • Fomentar la adquisición de hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.

Psicomotricidad

Realizamos actividades que fomentan en los niños la adquisición de importantes  herramientas para su desarrollo. Estimulando sus sentidos, aumentando la coordinación y promoviendo el desarrollo del lenguaje y de su coordinación dinámica general, organizamos los grupos de trabajo teniendo en cuenta el desarrollo de los niños y de su edad cronológica.

Utilizamos para ello los diferentes recursos que nos ofrece la escuela infantil tales como el aula de psicomotricidad, el huerto infantil, la pintura de murales, expresión corporal, etc. Haciendo importante hincapié en el desarrollo de hábitos positivos de conducta, tales como higiene personal, control de esfínteres, uso de cubiertos en el comedor, etc.

En todas las aulas y grupos es fundamental el control, la observación y una evaluación continua de los avances de cada niño, de lo que informamos diariamente a los Padres de forma individualizada, además de elaborar informes periódicamente por sus profesoras.

 

Cognitivo

  • Experimentar manipulando objetos de diferente tamaño, textura.

  • Diferentes sabores en nuestro menú, diferentes colores y tamaños…

  • Escuchar diferentes intrumentos, tocarlos..

Lenguaje

  • Experimentar manipulando objetos de diferente tamaño, textura.
  • Diferentes sabores en nuestro menú, diferentes colores y tamaños…
  • Escuchar diferentes intrumentos, tocarlos..
  • Socioafectivo.
  • Se trabaja en grupos, parejas e individualmente para que vayan acostumbrándose a las relaciones y al trato con compañeros y adultos.

 

Bombonets es un centro de Educación Infantil trilingüe, el aprendizaje de idiomas, desde los primeros meses de vida, es fundamental.  A estas edades lo aprenden de forma rápida y fácil. Así que integramos el inglés y el valenciano en las actividades cotidianas.

EQUIPO

Nuestro equipo de educadores, altamente capacitados y dedicados está comprometido con el bienestar y el desarrollo de cada niño. Con experiencia y pasión, guiamos a los pequeños en su viaje de descubrimiento y aprendizaje  

Formado por más de 14 profesionales: contamos una psicopedagoga, maestros de Educación Infantil, técnicos en educación infantil y varios profesores de inglés nativos/bilingües y de música. Así como nuestra fantástica cocinera que nos hace unas comidas caseras deliciosas y súper nutritivas para los peques.

  

LAIA

DIRECTORA CENTRO

PILAR

DIRECTORA CENTRO

Carmen Hernández
LLIMES

 

Lorena Sorita 
CIRERES

Tania Fernández 
TARONJES

Gemma Llorens
 MADUIXES

Mari Carmen Cordero
KIWIS

 

Paqui Perelló
RAÏMS

 

Marisa Gimeno
COCINA 

Verónica Orozco 
TUTTI-FRUTI

NUESTRAS CELEBRACIONES

¡Bienvenidos al mágico mundo de Bombonets, donde la diversión y el aprendizaje se entrelazan en cada celebración! En nuestra escuela infantil, nos encanta transformar nuestro espacio con temáticas festivas según las estaciones del año, creando un ambiente vibrante y lleno de alegría.

 

 En Navidad, recibimos a Papa Noel con los brazos abiertos, llenando el centro con la magia de la temporada. Durante el Carnaval, nos sumergimos en el mundo del color y la creatividad, mientras que en Fallas exploramos la tradición y el folclore de nuestra región. La Pascua nos trae la emoción de la búsqueda de huevos, y al llegar el fin de curso, celebramos los logros y momentos compartidos con una festividad inolvidable.

 

 

El verano nos sumerge en la Fiesta Holi, una explosión de colores y alegría que deja recuerdos imborrables. También participamos en la emoción de San Fermín y exploramos la naturaleza en nuestras excursiones a la granja escuela Baladre. Y una fiesta que no puede faltar en estas fechas es la Chocolaterapia, 

una experiencia deliciosa y educativa.

 

 

 

 En Bombonets, nos comprometemos a ofrecer a los pequeños momentos llenos de diversión y actividades estimulantes. Nuestro enfoque único permite a los niños aprender sobre nuestras costumbres y festividades de una manera emocionante y participativa. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura de aprendizaje y celebración en la que la diversión es la protagonista!

¿Quieres empezar tu aventura en nuestra escuela?
¡No dudes en contactar con nostros!

CENTRO